Entrevista a Fortu (Obús) en EntrevistARTE. The Juergas Rock Festival

En los próximos días (a las 20.00 horas, hoy 5, el 7 y el 9 de diciembre) The Juergas Rock Festival irá difundiendo los vídeos de las entrevistas que realicé para el festival en la actividad complementaria EntrevistARTE. Los iré compartiendo aquí junto con algunas consideraciones del antes, durante y después. Una entrevista en pequeño formato, ubicada entre el final de los conciertos acústicos y el inicio de los eléctricos dentro del recinto. Acepté de agrado la propuesta incluso sin conocer quiénes serían los protagonistas. La conversación con Fortu fue, en tiempo, la segunda de las que hice para el EntrevistARTE del Juergas Rock Festival del pasado verano. Fue especial por varios motivos. En primer lugar porque era, de los tres (Iñaki ‘Uoho’ Antón y El Kanka), el más curtido en estas lides: una estrella del rock en los ochenta y, más allá de la música, un personaje muy popular debido a unas apariciones televisivas que no todo el mundo ha aceptado de buen grado. En segundo lugar porque giraba en torno a Mil Demonios, la ágiles memorias en las que ficción y realidad se dan la mano para pasar por encima de hitos fundamentales de su vida artística y personal. Un libro que devoré el día que Desacorde Ediciones me lo hizo llegar (inmejorable trato por su parte). (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos)

Fortu es casi ya almeriense de adopción pues ha vivido de alquiler y ahora en propiedad en el término municipal de Roquetas de Mar…Tan atraído por la luz y el mar… Era cuestión de tiempo.

La entrevista tiene varios momentos ‘complicados’. El hecho de que no fuera su ‘hábitat natural’ (no hay grupos heavys en el festival) y que a la tercera o cuarta cuestión notara que ‘le molestaba’ preguntas tan directas sobre las memorias, me hizo cambiar el guión e ir improvisando temas de manera más aleatorio. Además, fue el concierto en el que más espontáneos se lanzaron a gritarle o preguntarle cosas… O incluso reprocharle, como un seguidor que le recriminaba un concierto en Burgos (creo, sinceramente, que no se explicó demasiado bien, pero esa imagen desde el escenario, viéndolo alejarse, y Fortu todavía diciendo “que te pires” es uno de los momentos que no se me olvidarán nunca. Con tablas y en su papel, fue todo un placer.

Aquí os dejo, pacientes lectores, el vídeo de la entrevista con Fortu.

Anuncios

Publicado el diciembre 5, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: