El III Mundial Rockero de RockSesión

Por tercera edición, vuelve el #MundialRockSesion coincidiendo con la competición oficial que este año toca en Rusia. Hace cuatro años, Extremoduro venció en la gran final a Evaristo y Gatillazo por 1.077 a 977 votos. Casi nada. Aquella competición marcó un antes y un después en twitter para esta casa, con una participación bestial y, en muchos casos, la implicación de muchos de los grupos seleccionados. Si en aquel 2014 ‘nuestro propio Mundial’ hizo la competencia ‘al de verdad’ de Brasil en los timelines rockeros, este año vamos a hacer lo mismo con el de Rusia. Del 14 de junio al 15 de julio, con los mismos partidos diarios que marque el calendario, con consolaciones entre los eliminados y con partidos amistosos de grupos que no estén en ‘la competición’ oficial para que no nos entre ‘el mono’.  32 grupos y solistas de distintos géneros de nuestro rock (entra aquí el punk, metal o heavy) jugarán sus partidos de la fase de grupos. Habrá cruces en octavos, cuartos, semis, tercer y cuarto puesto y final. Todo siguiendo el calendario oficial, pero a guitarrazos, letras y gorgoritos. ¿Validez científica de este campeonato? Ninguna. ¿La selección de los 32? Arbitraria. No estarán todos los que son, pero sí serán todos los que están. Sin ninguna pretensión, se trata de pasar un mes entretenido. Sobre cómo va a ser la selección de bandas y todo eso, responderé en esta entrada, como un FAQ.

Los grupos

Cada uno de los domingos de mayo (6, 13, 20 y 27), presentaremos los 4 bombos de ocho grupos/solistas cada uno, que formarán parte en el sorteo. De ahí saldrán ocho grupos de cuatro equipos cada uno y se conformará el calendario de manera definitiva.

 

Los Partidos

Los partidos se jugarán en twitter, a través de la cuenta de @RockSesion. Cada día, coincidiendo con el calendario del mundial ‘oficial’ se jugarán los partidos que correspondan a cada grupo en la realidad. No temáis, todo quedará fijado en el calendario que presentaremos aquí y los tuits de cada partido serán fácilmente reconocibles en el TL de Twitter.

Los partidos se lanzarán desde la cuenta de @RockSesion, pero todos los resultados finales, dudas, sugerencias, insultos y otras consideraciones en @elchayi.

Podéis comentar cualquier cosa con el hashtag #MundialRockSesion

Y, por favor, ante todo mucha calma (y sentido del humor).

 

En un tuit se presentará cada partido correspondiente. Un RT dará la victoria a uno, un FAV al otro. Los tuits de los partidos del día se lanzarán por la mañana (9.30 horas aprox) y el resultado definitivo será el que se produzca a las 23.00 de ese mismo día. Si la diferencia entre RT’s y FAV’s es inferior a 5, se contará el partido como un empate en la fase de grupos. En caso de empate a puntos al final de la fase de liguilla se verá ‘el goal average’ como en cualquier torneo.

Ejemplo: #MundialRockSesión Partido Grupo A: Rosendo (RT) vs Poncho K (FAV)

 

FAQ: ¿Por qué no lo haces tipo encuesta, que para eso están?

Porque hacer el Mundial RockSesión supone mucho trabajo y dedicación durante un mes y al menos nos reservamos el derecho a querer aumentar la difusión de la iniciativa haciendo que la gente tenga que hacer un RT y la competición llegue cuanto más lejos mejor.

FAQ: Tienen ventaja los del RT, ¿no te das cuenta?

No es así. Está más que demostrado tras dos Mundiales. Que un usuario vea un RT en su timeline no implica que tenga que pensar lo mismo en esa contienda. Puede ver el tuit y elegir, independientemente, si darle a RT o a FAV.

En el Mundial de 2014 hubo muchos grupos que hicieron RT de sus tuits y no por ello ganaron el partido. Que tú sigas a una banda no significa que sólo te guste esa banda. Por suerte, en la música los gustos pueden ser infinitos y muy particulares.

Además de que los resultados desmienten esa teoría, es que además en la práctica, tal y como ha evolucionado Twitter, es más fácil hoy que alguien dé un FAV que un RT.

 

Las Eliminatorias

Seguirán el mismo procedimiento, solo que no se tendrá en cuenta la diferencia de cinco. El que gane, aunque sea por uno, pasa la ronda. En caso de empate, habrá prórroga de media hora más.

 

Los participantes

Sí. Es el ‘Mundial de RockSesión’ y todos son artistas del país. Los grupos ‘guiris’ tuvieron su propio mundial en 2016 (lo ganó Led Zeppelin), para paliar la espera de cuatro años de uno a otro, aprovechando ‘la Eurocopa’.

La selección: tengo ya una prelista de grupos que van a estar seguro, pero me gustaría también tener en cuenta vuestras opiniones. Serán bienvenidas en Twitter o en los comentarios de esta entrada.

Ausencias: hay grupos que estuvieron en 2014 que no van a estar en 2018. Porque en estos cuatro años no han sacado disco, su actividad ha sido poco destacada o diversos motivos. Sí, en la primera edición hubo bandas que ya no existían pero entraron por el carácter ‘histórico’ de la cita  (Platero y Tú, Barricada…). Hay otros muchos que van a repetir porque se lo han ganado en discos y escenarios. Hay otros que ‘se van a transformar’ porque han tenido otro tipo de actividad.

Sé que la lista va a generar polémicas pero también hay que ser ‘seleccionador’. Hay bandas que en estos cuatro años se han partido la cara y se han ganado un sitio en el Mundial. Está claro que todo el mundo echará en falta a algunos (yo mismo sufriré algunas ausencias), pero sopesando, intentará ser una lista equilibrada.

Todo se explicará en su momento.

 

Aquí estará la PLAYLIST OFICIAL del #MundialRocksesion con canciones futboleras (y anti) y una canción de cada grupo participante.

Esta es la de 2014.

Así fue el Mundial RockSesión de 2014 (nacional)

Así fue el Mundial RockSesión de 2016 (internacional)

 

Los Bombos (se darán a conocer en @elchayi)

Bombo 1: se anunció el domingo, 6 de mayo: Rosendo, El Drogas, Robe, Fito & Fitipaldis, Rulo y La Contrabanda, Poncho K, Kutxi Romero y Loquillo.

Bombo 2: se anunció el domingo, 13 de mayo: Boikot, Narco, Reincidentes, Gatillazo, Soziedad Alkohólika, Lendakaris Muertos, La Raíz y Desakato.

Bombo 3: se anunció el domingo, 20 de mayo: Sínkope, Kaótiko, Los Benito, Los De Marras, Gritando En Silencio, Mala Reputación, Los Zigarros e Inconscientes.

Bombo 4: se anunciará el domingo, 27 de mayo

 

Composición de grupos:

Aquí estará el resultado del sorteo (se hará el domingo, 3 de junio).

Y, por tanto, el calendario completo de partidos.

 

CALENDARIO partidos de la liguilla de grupos: del 14 al 28 de junio.

Rondas del 17º al 32º (eliminados fase de grupos): 29 de junio.

 

CALENDARIO de las Eliminatorias y cruces

Octavos de Final: del 30 de junio al 3 de julio.

Rondas del 9º al 16º: 4 y 5 de julio.

 

Cuartos de Final: 6 y 7 de julio.

Rondas del 5º al 8º: 8 y 9 de julio.

 

Semifinales: 10 y 11 de julio.

 

Amistosos (equipos que no han estado en este Mundial): 12 y 13 de julio.

 

Tercer y Cuarto Puesto: 14 de julio.

 

Final: 15 de julio.

 

 

 

Anuncios

Publicado el abril 26, 2018 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: