III Mundial RockSesión: cuarto bombo

La suerte ya está echada. Tal y como estaba programado, ayer, cuarto domingo de mayo, desvelaba en Twitter los ocho grupos que conformaban el cuarto de los bombos que entrarán en el sorteo el próximo 3 de junio para la tercera edición del #MundialRockSesion. A partir de ahí ya tendremos en nuestras manos el calendario definitivo para la fase de grupos. Os recuerdo que serán 8 grupos de cuatro equipos cada uno, que los dos primeros pasarán ronda a octavos de final y, a partir de ahí, eliminatorias hasta llegar a la gran final y proclamar un vencedor. (Lo aclaro porque todavía hay personas que se creen que los bombos es que van a jugar entre ellos). Si el primer bombo se caracterizaba por ser solistas carismáticos, el segundo por ser bandas en plena forma y cabezas de cartel de cualquier festival, el tercero por un punto más rockero… en esta ocasión el cuarto bombo tiene como denominador común el sonido más metálico. Unos más rap, otros más ragga, otros más heavys, pero con seis cuerdas afiladas. Una vez más, insisto en que no están todos los que son pero sí son todos los que están. ¿Qué por qué falta X grupo? Igual tienes la respuesta en este post. Este es el cuarto bombo. (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos para RockSesión).

Def Con Dos

En estos cuatro años han sobrevivido al acoso a Strawberry y a una remodelación de la formación. Con disco grande de por medio.

 

Riot Propaganda

Antes de que se despidan de nuevo, pondrán su maestría sobre el terreno de juego. Si se lo toman en serio y el sorteo les acompaña, favoritos a las rondas finales.

 

Berri Txarrak

Los de Lekunberri, con Gorka Urbizu al frente del trío ya merecían estar en el anterior. Deberían llegar muy lejos en la competición.

 

Mafalda

Uno de los grupos con mayor crecimiento en los últimos cuatro años se cuela en la competición oficial como hicieran Desakato en 2014.

 

Warcry

En la cuota de representación heavy no podían faltar los asturianos. Madurando convenientemente y con un legado incuestionable.

 

Mägo de Oz

Contra viento y marea, siguen siendo una banda multitudinaria y en 2014, aunque no pasaron la fase de grupos, fue uno de los grupos con más ‘goles a favor’.

 

Saratoga

Disco a disco y gira a gira demuestran que son la banda con más empeño en mantener patrones fijos dentro del heavy metal. Velocidad, virtuosismo vocal, a las cuerdas y a las baquetas.

 

Leo Jiménez

Sea con Saratoga, con Stravaganzza, con 037 o a solas, es el poder hipnótico de un talento vocal a raudales.

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2018 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: