III Mundial RockSesión: primer bombo

Por petición popular y preguntas varias en otras redes sociales, me decido a agrupar en una entrada, cada semana,  los ocho grupos o solistas que conformarán cada uno de los bombos de cara al sorteo de la tercera edición del Mundial RockSesión. Como ya avancé en su día en la entrada principal de esta nueva liza, cada uno de los cuatro domingos de mayo, desvelaré en twitter la composición de cada uno de los bombos que entrarán en el sorteo del 3 de junio. Conviene aclarar (porque es otra de las dudas frecuentes) que, precisamente, que los que están en el mismo bombo no pueden cruzarse en la fase de grupos. Este primer bombo apenas ha generado controversia (ni siquiera por Loquillo, me alegro) y está ‘basado’ en carismas individuales. Y es que claro, al no tener actividad en estos cuatro años, Extremoduro (pese a ser el vigente campeón) no podía competir o Marea, pero sí sus vocalistas, que han sacado su proyecto en solitario. Está El Drogas y Fito, ya que Barricada o Platero estuvieron en 2014 por ser la primera edición del Mundial. Estos son los ocho primeros nombres.  Segundo bombo. Tercer bombo. (FOTO: Videoclip de ‘Frío’, del DVD Un Día Nada Más)

Entrada general y explicativa del funcionamiento del III Mundial RockSesión.

Rosendo

Llegó hasta cuartos en 2014, eliminado por Gatillazo. El jefe se nos prejubila y eso lo convierte en uno de los grandes favoritos.

Si gana, estará Agradecido:

 

El Drogas

En 2014 participó con Barricada, que se paseó en fase de grupos, pero que fue eliminado en octavos por Reincidentes. Su actitud y compromiso, sus puntos fuertes.

 

Robe

Ganó en 2014 con Extremoduro (que no estará porque en estos cuatro años no han tenido actividad –norma aplicable para otras ausencias-). Esta vez será toda una incógnita al presentarse con su proyecto personal.

 

Kutxi Romero

Marea se plantó en semis en 2014. Como no han tenido actividad estos cuatro años, tampoco están. Su gira acústica y su sobresaliente disco, le clasifican a solas para esta edición.

 

Fito & Fitipaldis

Con Platero llegaron en 2014 a cuartos  (hubo grupos retirados, al ser el primero) y fueron eliminados, en el duelo de amigos, por Extremoduro.

Celebra 20 años de carrera fitipaldi y se ha ganado el sitio, también a solas.

 

Rulo y La Contrabanda

Si el año pasado estuvo La Fuga, las hechuras de este bombo 1 le hacen necesario. Su música, quizá menos agresiva, sigue manteniendo el mismo espíritu.

 

Poncho K

Dos discos de estudio y un directo en estos cuatro años le mantienen dentro de la primera línea del rock poeta de autor. Es leyenda ya sin salir de la treintena.

 

Loquillo

Las cosas como son, en un bombo donde prima el carisma individual, no podía faltar. En 2014 no pasó a octavos por el goal-average de los votos.

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2018 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: