III Mundial RockSesión: tercer bombo

Sin colorantes ni conservantes. El tercero de los bombos que integran el sorteo del domingo, 3 de junio, para el tercer #MundialRockSesión está lleno de rock a secas. Además, fruto de ese espíritu renovador y de incluir a bandas que se lo han ganado en estos cuatro años, arroja el significativo dato de que siete de los ocho grupos se estrenan, ya que no participaron en la edición de 2014. Es cierto que alguno de ellos ya merecía estar entonces, pero la inclusión de bandas históricas ya retiradas en aquella primera competición les dejó fuera porque, por desgracia, entrar no entran todos los que lo merecen. De hecho, ahora que ya solo quedan los próximos ocho grupos que estarán en el bombo 4, me pesa dejar fuera a una decena de nombres… pero ya saben, son todos los que están pero no están todos los que son. Pero el número es el de 32 (para ceñirnos a la competición y calendario oficial) y en algún sitio hay que poner el corte. Con todos ustedes, estos son los ocho grupos que entrarán en el sorteo desde el tercer bombo. Primer bombo. Segundo bombo. Cuarto bombo. (FOTO: Marina Ginés para RockSesión).

Entrada general y explicativa del funcionamiento del III Mundial RockSesión.

Sínkope

Es el único grupo de este bombo que repite. Ojo que en 2014 pasaron sobrados a octavos de final, donde les eliminó el campeón, Extremoduro.

 

Los Benito

Han vuelto demostrando lo necesarios que son y con un disco sobresaliente bajo el brazo. El rock de guitarras incendiarias y letras sinceras.

 

Los De Marras

Una de las entradas más claras y poco rebatibles de esta edición. El crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

 

Mala Reputación

Por calidad y valentía se han ganado un sitio en el bombo. Sus dos últimos álbumes son delicatesen sin fecha de caducidad.

 

Gritando En Silencio

El pasado Mundial les pilló en descanso/pretemporada pero estos cuatro años han bregado duro e incluso en unos días se meten a grabar nuevo disco. Rock repleto de blues.

 

Kaótiko

Solo la presencia de bandas míticas ya retiradas por ser el primer mundial les impidió estar en 2014. Ahora, llegan incluso mejor.

 

Los Zigarros

Herederos de la vertiente más clásica del rock, estos hermanos Tormo y su banda se aplicarán al máximo aunque el resultado les dé igual.

 

Inconscientes

Iñaki participó en el Mundial de 2014 con Extremoduro y Platero y Tú, ¿cómo se iba a perder esta edición? Va, dispuesto a todo, con toda su ‘inconsciencia’.

Anuncios

Publicado el mayo 21, 2018 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: