Guía Previa Viña Rock 2019. Jueves, 2 de mayo

Desvelado a finales de la pasada semana el reparto de bandas por escenario y día, las cábalas de los planes comienzan a dispararse. Es una de esas tradiciones no escritas por la que pasa cualquier asistente al Viña Rock y su grupo de amigos. Tanto como empezar a ir mirando las páginas webs meteorológicas a partir de esta misma semana. Entre las sorpresas con respecto a este día, destaca que SFDK vaya a los principales y no al hiphopero (como Lágrimas de Sangre) y para bien la entrada de Skakeitan a uno de los principales. También llama la atención que el escenario ‘metalero’ cuente con solo cuatro grupos en lugar de con los cinco habituales, así que imaginamos que ‘cerrarán’ antes. A la postre, en la última hora hacía allí hacía siempre un frío de tres pares de narices. Con espíritu tuitero, tras la previa de la bienvenida del miércoles, 1 de mayo, aquí va la del jueves, día 2. (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos).

Recuerda que las entradas siguen a la venta en su web.

Este es el reparto por días.

 

Jueves, 2 de mayo

Escenario Cutty Sark

Talco

Los italianos mantienen su idilio con los festivales españoles, aunque llevan demasiados años con el piloto automático. Ska de corte accesible y reivindicaciones varios puntos por debajo de Banda Bassotti.

Seguro: que te ‘desconectarás’ en algún momento. Sonará: Danza dell’Autunno Rosa

 

Lágrimas de Sangre

Banda de rap que sale de su hábitat natural que es el escenario Madrid Salvaje. Para mi gusto, demasiada hoguera para la leña existente.

Seguro: que la media de edad será mucho menor que en el concierto de Barón Rojo. Sonará: Voy a Celebrarlo

 

Desakato

Los asturianos reventaron literalmente el principal el año pasado, al mismo nivel que los tótems viñarockeros de Boikot o S.A. El trabajo sin descanso con el premio merecido. Deberían remozar repertorio para sorprender.

Seguro: que se marcan un podio de asistencia. Sonará: Cuando Salga El Sol

 

Narco

Como otras cuantas, se les ‘acusa’ de estar en todas partes, pero es que su rollo sigue funcionando, aunque esta gira sea más electrónica que metal. Ritmo, potencia y canciones divertidas para mover el cuerpo y las mandíbulas.

Seguro: que te harán sentir como en una rave. Sonará: Mi Madre Es Una Yonki

 

Kaos Urbano

Los madrileños son muy adustos para la línea que está tomando el Viña, pero ahí siguen, como una patente de autenticidad, de nuevo en el principal. Han dado en la diana con sus últimos clips, así que van en curva ascendente.

Seguro: que llevarán al mismo público que Rude Pride y Crim en el Smoking. Sonará: Como Cantona

 

 

Escenario Negrita

SFDK

Los sevillanos andan en plena gira de su 25º aniversario. Sin ser demasiado ‘mi negociado’, es de los grupos hiphoperos a los que no me importa ver. De hecho, lo haré el próximo 11 de mayo en Solazo Fest.

Seguro: que repasan todas sus épocas. Sonará: Volver

 

Los Auténticos Decadentes

Después de La Beriso el día anterior, una nueva delicatesen del rock argentino. Con retranca de la zona, pero también con sensibilidad, un rock melódico de lo más agradecido.

Seguro: que harán del concierto una grada en la Bombonera. Sonará: La Guitarra

 

Rozalén

No es la cantautora más rockera, ni la más radical, pero sus ritmos bailables, el cuerpo de su voz y su compromiso y autenticidad la hacen idónea para cualquier tipo de festival.

Seguro: que será especial actuar en un festival al que tanto asistió como público. Sonará: 80 Veces

 

Mafalda

Casi fijos ya. Mensaje y formas en proceso de evolución constante. Están madurando musicalmente bien, pero el tiempo dirá si su público joven lo va aceptando en la misma medida.

Seguro: que siguen mejorando sus prestaciones en directo. Sonará: Mi Pena y Mi Suerte

 

Skakeitan

Pelotazo para ellos su inclusión en uno de los escenarios principales. Andaban celebrando hasta hace poco su décimo aniversario, así que buena guinda para su rock-ska-reggae en euskera.

Seguro: Que les tocará abrir. Sonará: Mundu Berri Baten Mapa

 

Escenario Villarrobledo

Koma

Una de las bandas más esperadas para el sector ‘duro’ de los viñarockeros. Vuelven al Viña 9 años después, tras años de silencio y contar sus primeros conciertos en sala con repletos de ‘entradas agotadas’.

Seguro: que sonarán menos veloces pero más feroces. Sonará: Mi Jefe

 

Barón Rojo

Estaban confirmados antes de anunciar su adiós en 2020, por lo que puede ser su último concierto en el Viña. Llevan años ofreciendo un nivel irregular, pero esos riffs y melodías son eternos.

Seguro: que, pese a haberme decepcionado dos veces, les volveré a dar el beneficio de la duda. Sonará: Resistiré

 

Saratoga

Es de las menos habituales de la primera línea heavy en pisar Villarrobledo (última 2016 y supliendo la baja de última hora de Tierra Santa), así que seguro que habrá ganas mutuas. Coherentes y afilados como el primer día y en todas sus alineaciones.

Seguro: que demostrarán su buena forma casi sempiterna. Sonará: Tres Ahorcados

 

Smoking Souls

Uno de los timbres vocales más reconocibles de los últimos tiempos y una banda de un estilo totalmente incatalogable. Siguen creciendo y su entrada en uno de los principales es una muesca más.

Seguro: que, si no los has visto, te convenzan en directo. Sonará: Liquid

 

Escenario Smoking

Crim

Los tarraconenses pasan por ser una de las mejores bandas emergentes del punk rock. Si no son más conocidos es porque no pasan por el aro de la farándula y humor ‘exigido’ por el género.

Seguro: que te recuerdan a los grandes clásicos británicos. Sonará: Hivern Etern

 

Morphium

La banda metalera anda todavía en proceso de reforma/adaptación tras cambios en sus filas. Y se marcarán un Viña incluso antes de haber lanzado disco con esta nueva etapa. Pequeña incógnita.

Seguro: que siguen manteniendo su terrorífica puesta en escena. Sonará: Everybody is Dead in this House

 

Rude Pride

Más punk de riñón e hígado, que completará la delicia de jueves para aquellos que también disfruten con Crim y Kaos Urbano. Actitud combativa.

Seguro: que ofrecen la mayor colección de skins del día. Sonará: Wrong Way

 

Tu Otra Bonita

Se han ido ganando progresivamente hueco en festivales y lo mismo te hacen un Viña que uno indie. Mestizaje que va de la sensibilidad de autor a la rumbilla alegre.

Seguro: que te sorprende su mezcla. Sonará: Se Quemó

 

Peranoia

Una más de tantas bandas levantinas enomaradas de los vientos, los ritmos divertidos y esas cosas de la fusión. Lo difícil es siempre la diferenciación.

Seguro: que la ‘sección valenciana’ del Viña lo dará todo. Sonará: Malditos Bastardos

 

Darte & DJ Fresko

Rapero y DJ que son de Villarrobledo. El noble arte de contar con una banda/artistas locales para la difícil misión de abrir a las 16.30 horas.

Seguro: que costará desperezarse, pero lo intentarán. Sonará: Deja Wsp

 

 

Anuncios

Publicado el abril 14, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: