Guía Previa Viña Rock 2019. Viernes, 3 de mayo

Las calculadoras empiezan a funcionar. Los fluorescentes sobre el papel destacan en varios colores qué grupos son imprescindibles y cuáles son opcionales. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? La organización del Viña Rock ha dado a conocer esta semana los horarios oficiales para la edición que está a la vuelta de la esquina. Tan imposible como crear un cartel a medida, es hacer unos horarios sin que a nadie le duela (por decirlo suave) alguna coincidencia. Es tan sencillo como entender que nuestro horario perfecto seguro que destrozaría a otros miles de asistentes. Así, llega el momento de decidir y planificar el Viña dentro de las opciones posibles. Yo todavía ando con algunas dudas, pero quizá la semana que viene desvele cuáles son los grupos que cubriremos desde RockSesión. Por el momento, mientras ya se empiezan a ver en el horizonte las primeras previsiones meteorológicas, os dejamos, tras la del miércoles 1 y la del jueves 2, la guía previa para el viernes, 3 de mayo. La próxima semana cerramos con el sábado, día 4. (FOTO: Marina Ginés).

Recuerda que las entradas siguen a la venta en su web.

Horarios (a la espera de que publiquen ‘su folio’ oficial:

 

 

 

 

Viernes, 3 de mayo

Escenario Cutty Sark

Gatillazo

Mientras llega el turno de La Polla Records (miles de asistentes tocando madera para que el año que viene prolonguen su vuelta a festivales), Evaristo y sus Gatillazo seguirán con su locomotora. Siempre suenan de lujo.

Seguro: Que la jota cae, aunque capada.  Sonará: Esclavos del Siglo XXI

 

La M.O.D.A.

Una combinación exitosa de letras comprometidas con gran carga lírica y diversión sin tener que tirar ni de estructuras tópicas ni exceso de distorsión. Un pequeño gran lujo para el público del Viña.

Seguro: que si no los has visto en esta gira, notarás su crecimiento. Sonará: Héroes del Sábado

 

Dubioza Kolektiv

Los bosnios son un valor seguro para el público festivalero y trompetero. Ritmos de ska con esencia zíngara para el aquelarre del baile colectivo y con punto futbolero.

Seguro: que los puedes confundir con Bohemian Betrayers. Sonará: No Escape

 

Kaótiko

Con un gran disco bajo el brazo que les ha ‘modernizado’ y elevado el listón del irregular Sindicato del Crimen. Caerán pocas del nuevo a costa de los himnos que son ya fuego de tarde en el Viña.

Seguro: que cantarás abrazando a alguien. Sonará: Otra Noche

 

Sínkope

El Rock (a secas) resiste gracias a bandas tan majestuosas y recomendables como Sínkope. En letras, en música y en seriedad en escena, es uno de los mejores grupos que se puede ver en directo.

Seguro: que se te hace corto el concierto. Sonará: Si Querer Me Va a Doler

 

Escenario Negrita

Boikot

Acostumbrados a protagonizar uno de los grandes llenazos de cada año, esta vez tendrán a su izquierda la dura competencia de Berri Txarrak. Será noticiosa ver la integración de Julio de La Raíz en directo.

Seguro: que la energía no decae.  Sonará: Lloraré

 

Mojinos Escozíos

Poco pisan el Viña para la diversión que garantizan. Como ocurre con muchos grupos del corte, el humor parece dejar en segundo plano la música, pero sonar, suenan también.

Seguro: que El Sevilla se contendrá en monólogos para no comerse el tiempo. Sonará: Al Carajo

 

Zoo

Tremendo salto ‘de calidad’ en la distribución horaria, quedándose con uno de los ‘prime time’ más agradecidos. Rap, rock, electrónica, tan bailable como comprometida. Siguen al alza.

Seguro: que aprovechan la oportunidad. Sonará: Ventiladors

 

Tremenda Jauría

Si Huecco inventó el Rumbatón, ellos se muestran orgullosos de su cumbiatón electrónico y rapeado. Hijos de su tiempo, bailes 3.0 para dar calor al Negrita.

Seguro: que aullarán y rugirán como perros salvajes. Sonará: Esta Noche

 

Búhos

El rock tropical de los tarraconenses suma adeptos año tras año y dan el paso del Smoking a uno de los principales. En este caso, es meritoria su capacidad para diferenciarse de tantos clones.

Seguro: que obtendrán una muy buena entrada pese a tocarles abrir el escenario. Sonará: Volcans

 

Escenario Villarrobledo

Berri Txarrak

Anunciado su parón indefinido, era necesario que estuvieran en grandes citas como el Viña para despedirles como se merecen. No importa que no entiendas las letras sin traducción, su música te coge de la pechera igualmente. Imprescindibles.

Seguro: que su escenario se va a quedar pequeño. Sonará: Zertarako Ameztu

 

El Reno Renardo

Otra banda que año tras año deja pequeño el escenario lateral. Siguen llevando a los festivales un formato que deja fuera temas de sus discos más recientes, pese a ser mucho mejores musicalmente.

Seguro: que disfraces y el frikismo del heavy metal te hacen sonreír. Sonará: Qué Has Tomao

 

Rat-Zinger

Los hijos bastardos del Papa son una apisonadora cuando se encienden los amplis. Su solidez musical y vocal es tal que si fuesen guiris serían estrellas.

Seguro: que las ratas asolarán los oídos. Sonará: ¿Tenéis Speed?

 

Crisix

Su virtuoso thrash metal no está reñido con la diversión como vienen demostrando durante años en medio mundo. Una banda de auténtico delicatesen, que nunca decepciona.

Seguro: que ofrecen los solos más vertiginosos de la jornada. Sonará: Ultra Thrash

 

Escenario Smoking

Machete En Boca

Otra de esas bandas hijas de su tiempo. Rap de género femenino y letras protesta que tiene conexión directa con toda una generación.

Seguro: que van a mover un gran número de público para el escenario que es. Sonará: Creen Que Saben Qué

 

El Diluvi

Entre la tradición folclórica y la modernidad.  Esencia mediterránea que tendrá que competir con un hueso duro de su público como es Zoo.

Seguro: que esta coincidencia horaria les impedirá un lleno mayor. Sonará: I Tu, Sols Tu

 

Limando

De esos cócteles explosivos que funcionan como una maquinaria perfecta. Rock, Ska, Cumbia y mestizaje desde Madrid, con la libertad de bandera jamaicana como guía.

Seguro: que no dejan espacio para el descanso. Sonará: Salga El Sol

 

Suu

Una de las numerosas intérpretes nacidas y destacadas en ese mar inmenso de redes sociales, Instagram, YouTube e influencers. Método válido cuando, como es el caso, la música triunfa.

Seguro: que visión más personal y reposada tiene su público. Sonará: Lligar No És Lo Teu

 

Fuego Amigo

Jóvenes valencianos sin trompetas, es casi una rara avis. Gran volumen entre el punk y el indie, potentes y distorsionadas guitarras con melodías pegadizas, emergiendo de sus canciones claras referencias a los 90´s.

Seguro: que son los más rockeros del día en este escenario. Sonará: OVNI

 

Rapsadismo

Juventud rapera para abrir el escenario, que no estarían (al menos en este primer año) sino fuera porque son de Villarrobledo.

Seguro: que yo estaré en Sínkope. Sonará: Panzers

 

 

Anuncios

Publicado el abril 21, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: