Guía Previa Viña Rock 2019. Miércoles, 1 de mayo

Viña Rock encara la recta final de sus preparativos. Villarrobledo acogerá su vigesimocuarta edición, del 2 al 4 de nayo, sumando además la fiesta de bienvenida previa en la noche del miércoles 1. Como marca la tradición desde que abrimos esta casa, además de la playlist, la conocida maleta y las crónicas que llegarán a posteriori,  traemos la previa de los grupos que actuarán en los tres escenarios principales y el cuarto, centrado en el rock, es decir: Cutty Sark (el central), Negrita y Villarrobledo, y el Smoking (que los patrocinadores tienen derecho a que aparezca su nombre). Explico brevemente (modelo tuit) el momento en el que se encuentra la banda, lo que podemos encontrar y una canción que apostamos que sonará casi con toda seguridad. Nos vemos en Viña Rock. (FOTO: Marina Ginés para RockSesión)

Recuerda que las entradas siguen a la venta en su web.

 

Fiesta de bienvenida

 

La Pegatina

Tan queridos como odiados, su funcionamiento en citas festivaleras como el Viña es innegable, llevando como pocos una alegría y bailoteo constante. Habrá que ver si se marcan un guiño a ‘La Venda’, la canción eurovisiva compuesta para Miki.

Seguro: que hay confeti. Sonará: Mari Carmen

 

La Beriso

La magia de las melódicas hechuras del rock argentino, con buenas letras y una capacidad de empatizar sobresaliente. Me duele no estar en la fiesta de bienvenida por ellos.

Seguro: que será un descubrimiento inolvidable para muchos presentes. Sonará: Legui

 

Los Zigarros

Una auténtica debilidad personal (y a tenor de lo visto, de muchas miles de personas más) que se ha incorporado a última hora a la fiesta de presentación. Rock clásico con aderezos que, en su tercera entrega, se han hecho más duros.

Seguro: que te gustan. Sonará: Apaga La Radio

 

Bohemian Betyars

Conectará con la línea festiva de La Pegatina. Punk veloz lleno de folk por la vía zíngara (escuela Gogol Bordello) y frikismo desde Hungría. Tan alegres como descontrolados.

Seguro: que el soniquete te acaba arrastrando. Sonará: Megjöttek a fiúk

 

Iratxo

El bueno de Iratxo anuncia gira de despedida y el Viña no podía dejarlo fuera. Un tipo auténtico y sentido en todo lo que hace, al que se le va a echar de menos.

Seguro: que se le despedirá como merece. Sonará: Mi Droga

 

Alamedadosoulna

Unos que se van y otros que vuelven. La banda madrileña son una delicatesen para lo que suele ser la medida de este género. Elegancia sin estar reñida con la diversión. Yo me desquitaré con ellos en el Juergas.

Seguro: que siguen atesorando calidad. Sonará: Optimista

 

Valira

La principal acreditación, por el momento, es que es la nueva banda del guitarrista de La Raíz. Su estilo es muy abierto, del rap a la épica del citado grupo, pero con una sonoridad que también le ha abierto puertas en festivales indies.

Seguro: que te revive sensaciones conocidas. Sonará: Corazones Ambulantes

 

Anuncios

Publicado el abril 7, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: