#Mis10de Led Zeppelin

Y aquí está la que considero la mejor banda de rock de todos los tiempos. Ganadores del Mundial RockSesión internacional de 2016, no había mejor opción para cerrar la vía foránea de esta maratoniana reedición diaria de #Mis10de en este mes de julio. La guitarra multiorgásmica de Jimmy Page, la voz de oro de Robert Plant, la imponente sobriedad de John Paul Jones y la batería que late como un corazón de John Bonham. No hay mejor grupo que ellos. Y estoy convencido por más que pasen los años. Por eso hay que sonrojarse un poco por la inocencia de quien quiere buscar sucesores constantemente, como ocurre con Lionel Messi, en este caso Greta Van Fleet. Considero que los americanos harían bien en buscar su camino en territorios un poco más alejados y menos colindantes con los Zeppelin, porque al final el tiempo hará que resulte algo grotesco. Nadie se puede igualar a ellos y a la riqueza de su sonido. Más duros que nadie, pero también terciopelo. Bases del heavy metal (término que no les gustaba demasiado), pura herencia de blues y mucha valentía azuzada por el exceso, a buen seguro. Una gozada volver a ellos. Siempre y en cualquier momento.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Led Zeppelin 10. Ramble On.  Tolkien, un cubo de basura de plástico, un bajo majestuoso… y Page y Plant, como siempre.

#Mis10de Led Zeppelin 9. Black Dog. Bonham, el único que no la compuso, le metió brío a este trallazo ácido y psicodélico.

#Mis10de Led Zeppelin 8. Dazed And Confused. Fue modificada antes para Yardbirds. Arco de violín en el solo de Page.

#Mis10de Led Zeppelin 7. Rock And Roll. ¿Qué pasa si cuatro genios desbocados juegan a divertirse, sin más? Pues eso, ¡Rock and Roll!

#Mis10de Led Zeppelin 6. Whole Lotta Love. Por el riff, por el solo, por el break de batería, por el coro machacón… Nos sobran los motivos.

#Mis10de Led Zeppelin 5. Achilles Last Stand. Hay tanta furia que casi parece tocada en directo cada vez que se le da al play.

#Mis10de Led Zeppelin 4. Baby, I’m Gonna Leave You. Una canción folk llevada al desgarro de la balada heavy. Excepcional.

#Mis10de Led Zeppelin 3. Immigrant Song. El martillo de los dioses y el grito icónico de Plant.

#Mis10de Led Zeppelin 2. Kashmir. Lo mío con la música oriental es conocido. Sumen la épica, el melotrón, los arreglos sinfónicos y una coda que pone los pelos de punta.

#Mis10de Led Zeppelin 1. Stairway To Heaven. Es una de esas canciones tras la que no importa morir después. Además de la progresión, el espectacular solo de guitarra. Mi favorito junto a Free Bird.

Anuncios

Publicado el julio 28, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: