Rat-Zinger – No Habrá Piedad Para Nadie vol. 1

Rat-Zinger No Habra Piedad Para NadieEstá feo decir en el mundo de nuestro rock aquello de ‘están de moda’, pero es que es la realidad. O cambiemos la expresión a que están que se salen. La banda de Puto Podri, Cálico Pinky, Javi Puñales y Jon Estankona llevan algo más de un par de años de dulce. Tanto en los escenarios antes de la salida del disco, como después del lanzamiento de Rock’n’Roll Para Hijos de Perra, que les valió una gira de presentación de más de cincuenta salas y festivales y, modestamente, el oro de RockSesión en los discos de 2014. Por si todo esto fuera poco, esta semana hemos conocido que la banda ha fichado por Rock Estatal Records para la edición de su próximo, el cuarto, trabajo en estudio. Lo grabarán en febrero y saldrá en primavera. Mientras tanto, editaron este recopilatorio con cuatro temas inéditos que, encima, han puesto hoy en descarga directa para disfrute máximo. Son los putos herederos de Mötorhead y Lemmy en la tierra.

Hablemos de los temas nuevos en primer lugar. ‘Locomotora’ abre el recopilatorio más que como el elemento dinámico de un tren, más bien es una apisonadora y toda una declaración de intenciones en las formas y en el texto: “fuera de todo control, soy una locomotora soltando lastre sin compasión. Solo quiero ser tu perra de metal, o vienes conmigo o agur, auf wiedersen, no hay malnacido que pueda detenerme”. Por su parte, ‘En Su Trozo De Tierra’ es algo más melódica, con aura de malditismo-Judas. La interpretación vocal, más suave, refuerza ese línea de punk oscuro ochentero que se plasmaba claramente en ‘Amén’, incluida por cierto en la compilación.

‘Chivo Loko’ es otro pisotón en el cuello y veloz, todo un aquelarre del mal y del vive rápido. Pero si se trata de sorprender, en el último corte encontramos ‘Contra Toda Humanidad’, una canción… ¡acústica! Quién lo hubiese adivinado de ellos. No es que sea un derroche de emotividad pero sí que deja claro que no son cerriles descerebrados, sino que estamos ante un cuarteto en plena eclosión.

Luego podemos entrar en debate sobre los otros trece cortes compilados. Lo que sí llama objetivamente la canción es que la mayor parte de la selección son temas del citado último disco en estudio hasta la fecha. ‘Dios Salve a Ronnie Biggs’ (maravilloso y modernista canto al bandido inglés), ‘No Habra Piedad Para Nadie’ (un puñetazo en los dientes), ‘L.E.Y.’ (cañonazo donde Brigi Duque, otrora voz de Koma, demuestra que quien tuvo retuvo), ‘Amén’ (la citada punk-gótica, una delicatesen), ‘Diez Minutos Más’ (quizá prescindible a cambio de ‘Asesinato en el IV Reich’), ¿Tenéis Speed? (versión del ‘Ace of Spades’ del referente indiscutible Mötorhead) y ‘Rock’n’Roll Para Hijos De Perra’ (como síntesis del desafío Rat-Zinger). Siete de doce, no está mal.

Del Cartas Al Vaticano, su debut, se salva la esperada ‘Rock’N’Roll Terror’ y su colección de personajes del mundillo. Por su parte, de Crónicas De La Destrucción se agrupan las descomunales ‘Soy Un Kalashnikov’ y ‘9MM’, dos trallazos que siempre acompañarán a la banda, la visceral ‘Odio Tu Puta Nación’, la anunciadora ‘Apártate’ y, cómo no, la mejor canción de autodefinición de la banda: ‘Dicen Que Soy’. Otro de esos temas indecendiarios que la formación escupe sin compasión.

Habrá que esperar para escuchar de qué son capaces estos salvajes en su próxima entrega pero, mientras tanto, te recomiendo que te descargues el disco y que Lemmy nos quite lo bailado cuando lleguemos al infierno.

 

En descarga directa.

Tracklist:

  1. Locomotora
  2. Dios Salve a Ronnie Biggs
  3. Soy Un Kalashnikov
  4. No Habrá Piedad Para Nadie
  5. En Su Trozo De Tierra
  6. Rock’n’Roll Terror
  7. Apártate
  8. L.E.Y.
  9. Chivo Loko
  10. Dicen Que Soy
  11. Amén
  12. Odio Tu Puta Nación
  13. Diez Minutos Más
  14. ¿Tenéis Speed?
  15. 9MM
  16. Rock’n’Roll Para Hijos de Perra
  17. Contra Toda Humanidad (acústico)

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el enero 12, 2016 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: