Rat-Zinger – Rock’n’Roll Para Hijos De Perra

131 Rat-ZingerSi todavía no sabes quiénes son aún no conoces la disyuntiva. Su propuesta musical es tan agresiva, tan contundente, tan arrolladora que solo hay dos opciones: o estás con ellos y te convertirás a su ley o estarás al margen y, por tanto, correrás el riesgo de que en su viaje te lleven por delante. No hay medianías, ni concesión al sí pero no, ni medias tintas, ni mingas frías. Ellos se dejan la piel en cada corte, en cada estrofa, en cada riff y exigen correspondencia por quien escucha y por quien los ve debajo de un escenario. Es vivir el rocanrol en su exceso, en su actitud y en su infección. Esto es rocanrol para hijos de perra y no están dispuestos a hacer prisioneros.

Cartas Al Vaticano y Crónicas De La Destrucción ya fueron sendos puñetazos en los dientes. Como no hay dos sin tres Rock’n’Roll Para Hijos De Perra viene con la misma actitud rabiosa, pero con mejor sonido, casi de lujo, con una inspiradísima producción de Carlos Creator. A esto hay que sumar los dos chorreones de absenta que se marcan Brigi Duke y Evaristo Páramos. Una acongojante interpretación vocal de Puto Podri, la solvencia y porte de Pinky Confetti al bajo y la guitarra arrastrada y provocadora de Javi Puñales, completado con una batería engrasada, en el álbum, por Dr. Saturno.

Solo con ver los títulos de las canciones del álbum las cosas quedan muy claras: ‘RnR Para Hijos De Perra’, ‘No Habrá Piedad Para Nadie’, ‘Aplastándote’, ‘Tu Miedo Es Una Enfermedad’. ¿Quién coño dijo miedo?

El tema que abre el disco es pura adicción (igual las rayas de la portada ya también indican por dónde van los tiros –nunca mejor dicho-). Ojo a la segunda guitarra que entra después del fraseo rítmico y anticipando la entrada vocal. La letra no viene a decir nada nuevo. ¿Que tenemos que vendernos para llegar a más gente? “Te Odio. (…) Esto es rocanrol para hijos de perra (…) y Satanás picando hielo”. Que así sea. El tema te aprieta hasta un pequeño respiro de batería al ritmo y pequeñas distorsiones de guitarras y ¿susurros? de voz para desembocar en un final ¿casi? demoniaco. Para hijos de perra.

Pero es que el segundo tema es peor aún. ‘No Habrá Piedad Para Nadie’ debería llevar instrucciones de uso, con recuerdo a fuego final: “nunca te olvides de los que quisieron joderte”. Es una descarga furibunda de odio eterno. Y con la sustancia subiendo por las venas llega la batería descabalgada de ‘L.E.Y.’ que, por si faltara azufre, cuenta con la colaboración de Brigi (Ay cómo se le echa de menos ante un micro). Otra descarga de rock sucio, muy Motörhead, que están presentes en mayor o menor grado todo el disco.

Una de las sorpresas más grandes se encuentra en el cuarto corte, el más melódico y de tempo más lento de toda la lista. Un tema interpretado con la voz casi susurrada, con un aire ochentero que recuerda a la fase más oscura de grupos como Parálisis Permanente. Un ejercicio de liberación hacia la muerte “Descuartízame y hazme santo”. En contraste absoluto, el siguiente tema vuelve a poner las cosas en su sitio. Uno de los cortes más punk en ‘Diez Minutos Más’ que, pese a todo, contiene un loable ejercicio melódico en su interior. También ‘Patria’, con una letra durísima, se deja aprehender. “Dispara hasta ser tú el homicida”. La coda final, presidida por un riff de bajo azuzador es todo una provocación.

‘Tú Serás Nuestro Dios’, que abre la segunda parte del disco (cara B de un vinilo) se arranca con un efecto muy similar al del primer corte. Es el tema en el que colabora don Evaristo, con una voz desnaturalizada con maestría (que, por cierto, el disco tiene contados pero excelentes efectos de mesa de mezclas). Cosas mías, el riff principal que acompaña el estribillo me recuerda bastante a la primera época del reverendo Manson. ‘Aplastándote’ es el tema más corto del álbum. Apenas 80 segundos en los que se descerraja otra declaración de intenciones: “Encontraré mi lugar aplastándote”.

Pero como de odio, rabia, violencia y exceso se trata, qué mejor que usar una grabación de Hitler en plena enajenación para abrir un tema como ‘Asesinato En el IV Reich’? “No Fuhrer, No Reich”. Y a la mierda, les falta añadir. Hay una rima que pone especialmente los pelos de punta: “Legión Condor, nunca más. Nuevo Gernika en ningún otro lugar. Que corra la sangre de todo fascista”. Por si había alguna duda, nunca está de más dejar las cosas claras.

Llegando al tramo final, ‘Tu Miedo Es Una Enfermedad’ contiene uno de los riffs guitarreros más limpios, en consonancia con la estructura del estribillo, que sorprende por el derroche de melodía, incluso vocal, y el uso de coros muy hardcoretas. Por su parte, ‘Dios Salve a Ronnie Biggs’ es otro cañonazo en el gaznate. Una oda al famoso atracador británico y que ofrece algunos versos que son brutales: “Tengo la solución, asesinato y atraco a mano armada. Cuatro cajeras, cuatro presidentes muertos”. Y la sonrisa del mal y el escarnio en “No vengas a buscarme, estaré bien lejos con tu puta madre”. ¿No os dije que no hacían prisioneros?

Justo reconocimiento en el último corte con una adaptación del ‘Ace Of Spades’ de Motörhead (Dios salve también a Lemmy), convertido en ‘¿Tenéis Speed?’. La letra podría haberse mejorado, pero es un desbarre apropiado en cualquier caso para la actitud de la banda, del propio Lemmy y de los buenos hijos de perra.

Si has llegado hasta aquí, tendrás los dientes apretados y querrás morder. Ya eres de los nuestros.

 

Tracklist:

  1. Rock’n’roll Para Hijos De Perra
  2. No Habrá Piedad Para Nadie
  3. L.E.Y.
  4. Amén
  5. Diez Minutos Más
  6. Patria
  7. Tú Serás Nuestro Dios
  8. Aplastándote
  9. Asesinato En El IV Reich
  10. Tu Miedo
  11. Dios Salve A Ronnie Biggs
  12. ¿Tenéis Speed?

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 15, 2014 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Les pegaré una escucha 😉

  2. Suenan de puta mayden,el tema: Rock’n’roll Para Hijos De Perra ,es cojonudo.
    esto es rock’n’roll para pijos de perra,esto es rock,rock’n’roll para pijos de perra,rock’n’roll…
    Muy buenos.

  1. Pingback: Fortu – Tras Tus Huellas | RockSesion

  2. Pingback: Lo más leído de 2014 en RockSesión | RockSesion

  3. Pingback: Los Discos del Año 2014 de RockSesión | RockSesion

  4. Pingback: Rat-Zinger – No Habrá Piedad Para Nadie vol. 1 | RockSesion

  5. Pingback: Rat-Zinger – Larga Vida Al Infierno | RockSesion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: