#Mis10de Quique González

 

Quique González lleva tiempo jugando en otra liga. Con nueve discos de estudio y dos directos en su haber, donde apenas hay el menor borrón, el madrileño mantiene un idilio constante con unos seguidores que le adoran. Que no será todo lo masivo que son muchos otros cantautores del rock (permítanme, bastante menos inspirados), pero que tiene ya su nombre grabado entre los mejores letristas y compositores de nuestro país. Diez discos en los que la poesía hace gala de historias casi siempre melancólicas, casi siempre taciturnas, pero nunca derrotadas. El encanto de la fragilidad de una humanidad que sabe transmitir en sus acordes, en su voz y sus estrofas, sin dejar de lado también una faceta rockera más directa (aunque no por ello sin perder su firma elaborada) que convive con naturalidad con otros escarceos por el blues, el country, los arreglos de cuerda, el sonido Nashville, la vida en la calle. Y no contento con el cuidado de sus propias creaciones y textos, anunció hace unas semanas que se próximo disco será con letras del poeta Luis García Montero. Toda una delicatesen se avecina. Pero, mientras esperamos, revisamos el #Mis10de del que se mantienen más de la mitad, pero que exige algunas entradas. Que lo disfruten.

Más de Quique González en RockSesión:

Quique González & Los Detectives – Me Mata Si Me Necesitas

Quique González – Delantera Mítica

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Quique González 10. Te Lo Dije. Compuesta para Miguel Ríos, la sabiduría de alta graduación del hillbilly.

#Mis10de Quique González 9. Y Los Conserjes De Noche. Desde su álbum debut en 1998, recupero este creciente desahogo. Aquí, mejor todavía, en directo.

#Mis10de Quique González 8. De Haberlo Sabido. Mucho de Antonio Vega en este fraseo. Sin duda, el día que toque una crítica remember de Quique, será Salitre 48.

#Mis10de Quique González 7. La Luna Debajo Del Brazo. Bello ejercicio de contención en las formas, arreglos y texto.

#Mis10de Quique González 6. Pequeño Rock And Roll. Si Bunbury se hizo un disco con Vegas, ¿por qué no con Quique? ¡Votos a favor!

#Mis10de Quique González 5. Jukebox. De uno pequeño, a otro bien cargado de todo. Siempre es mejor que quedarse a medias.

#Mis10de Quique González 4. La Casa De Mis Padres. La más reciente casi se lleva podio. Corazón y catarsis. Necesito luz en la última curva.

#Mis10de Quique González 3. Alhajita. Vamos con un par de sorpresas en el podio. La melodía vocal me parece maravillosa y también las hechuras de bulería que tiene la letra.

#Mis10de Quique González 2. Suave Es La Noche. “Para los chicos frágiles del rocanrol el reventón salvaje”. Sin más.

#Mis10de Quique González 1. Rompeolas. Entre todo lo mucho y bueno, lo mejor es cómo arrastra y crecen las palabras en el estribillo.

Publicado el julio 15, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: