#Mis10de Joaquín Sabina

Compañero del mismo canalleo que Peret, aunque más de Bambino (culpable), Sabina nunca ha estado muerto, sino casi siempre de parranda, salvo en aquella recuperación del susto marichalero. Y es que da la impresión que cada a cada álbum publicado, el jiennense parece resucitar y/o despedirse, según apetencia del oyente y/u opinador. Como dato objetivo, es cierto que jamás Joaquín había dejado pasar tanto tiempo sin publicar un nuevo disco al uso (Recordemos que a mitad de camino está La Orquesta del Titanic, con Serrat). Más de siete años se antojaban a algo así como una prejubilación, abocado al tiempo que hace que los cuarenta y diez ya se aproximen a cuarenta y treinta. Por ahí anda Serrat con sus “fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys” también caduco. Por suerte, la lectura del libro de Juan Puchades sobre el 19 Días y 500 Noches desvela que Sabina está escribiendo para un nuevo disco y que, este sí, considera que será el último de verdad. Así que si Lo Niego Todo ya sonaba un poco al “I’m ready, my lord” de Leonard Cohen, podemos intuir que el próximo va a ser más oscuro todavía… You Want It Darker, ya saben. Y en esta selección sí que se han quedado fuera ciento y la madre (volando) así que, hoy más que nunca, hoy que ponemos fin a este maratón de reediciones de #Mis10de durante todo el mes de julio, recuerdo que las ausentes no es que no me gusten, es que no me caben. Sean felices, que la sección volverá en septiembre para quedarse.

Más de Joaquín Sabina en RockSesión:

Sabina – Lo Niego Todo

Joaquín Sabina – Física y Química (1992)

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Joaquín Sabina 10. Más de Cien Mentiras. Si lo que quieres es vivir cien años, abraza tu motivo.

#Mis10de Joaquín Sabina 9. Peces de Ciudad. Tan joven y tan viejo, esta es otra de las que entran en esta revisión.

#Mis10de Joaquín Sabina 8. 19 Días y 500 Noches. Un despecho a lo Bambino, culpable. Yo no te culpo a ti de que la vida nos marque dos caminos tan opuestos.

#Mis10de Joaquín Sabina 7. Princesa. La prima mayor de Barbi Superestar acabó bastante peor. Para ambas, es tarde.

#Mis10de Joaquín Sabina 6. Ruido. La tensión acústica crece durante toda la canción, como subir un bulevar de sueños rotos, hasta el climax final.

#Mis10de Joaquín Sabina 5. Nos Sobran Los Motivos. Lo niego todo, menos el knock, knock, knockin’.

#Mis10de Joaquín Sabina 4. De Purísima y Oro. Robaron un día del mes de abril.

#Mis10de Joaquín Sabina 3. La Canción Más Hermosa del Mundo. Y nos dieron las diez en la academia de cantos de cisne.

#Mis10de Joaquín Sabina 2. Pacto Entre Caballeros. Cronista de sucesos, detective en apuros, conservado en alcohol…

#Mis10de Joaquín Sabina 1. Contigo. Y sin embargo, un buen champán francés. ¡Salud!

 

Publicado el julio 31, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Evaristo Martínez

    Gracias, Chayi.

    Sin orden, a día de hoy (mañana podrían ser otras), estas son mis 10 de Sabina:

    Princesa / Así estoy yo sin ti / Con la frente marchita / La del pirata cojo / Más de cien mentiras / Aves de paso / Y sin embargo / Yo me bajo en Atocha / Ahora que… / Peces de ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: