#Mis10de Estirpe

 

La música cubre en miles de ocasiones necesidades emocionales que otras cosas no logran alcanzar. Así, llevo unas semanas aprovechando eso para traer aquí a bandas que a lo largo de los años, que ya son muchos, han supuesto una descarga y sacudida en distintas direcciones. Lo hice con EUKZ y Radiohead la semana pasada y hoy, sábado, de nuevo día para nuestra escena, nos vamos con una de mis bandas fetiche y, siempre diré, del todo infravaloradas cuando tienen incluso elementos que le permitirían andar en lo mainstream si no fuesen de Córdoba. Funk, metal, arreglos líricos, electrónica, emoción descomunal, algo de rap… Una coctelera explosiva capitaneada en la voz por Mart, el hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara. Más de quince años me costó conseguir poder verles en directo porque en el circuito de salas lleva casi ese tiempo agonizando y porque los grandes festivales que he cubierto siempre los han ignorado. Pero quien los probó lo sabe. Somos pocos, pero lo sabemos. Estirpe llega hoy con diez dardos (tienen más, os lo aseguro) que escucho a todo volumen para fundirme con sus melodías vocales, sus metales, sus guitarras y su batería. Si los conocen, disfruten. Si no los conocen y quieren dedicarles 45 minutos, sean bienvenidos. Cuando pienso en abandonar esto, y van unas cuantas y cada vez con mayor intensidad, siempre recuerdo “que no tengo más aspiración que morir viviendo el rocanrol”. (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos para RockSesión).

Más de Estirpe en RockSesión:

Estirpe. Madchester Club. 12 de noviembre

Estirpe – Jam Fuzzion Klan

Estirpe – Neurasia

Estirpe – El Tiempo, Un Placer Para Detener

 

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

 

#Mis10de Estirpe 10. Viviendo. Un bonus track del que para mí fue sin duda el mejor disco de su carrera, ‘Neurasia’. Fácil lo difícil.

 

#Mis10de Estirpe 9. Encender Otro Ángel. Ejemplo máximo del buen rollo que provoca su fusión de estilos. Explosión para los oídos. Que yo seguiré a tu lado iluminándote, pero quién decide eres tú.

 

#Mis10de Estirpe 8. Hazme Creer. La cabra tira al monte. Época de metaleo más puro. Base pesada con mucho groove.

 

#Mis10de Estirpe 7. Saber Esperar. Más bomba: metal de arreglos bailables, tintes líricos y una coda bestial.

 

#Mis10de Estirpe 6. El Último Pétalo. Para mí, su mejor balada pura. Ni vientos ni espejos.

 

#Mis10de Estirpe 5. Entender La Eternidad. Derroche vocal de Mart y originalidad, como siempre, en las formas. Podría ser el uno de cualquier banda del género.

 

#Mis10de Estirpe 4. Déjame. Siempre que pienso en abandonar, y está siendo muy frecuente, me grabo la frase “que no tengo más aspiración que morir viviendo el rocanrol”.

 

#Mis10de Estirpe 3. Mi Bella Condición. Mezcla de locura lírica (el inicio podría firmarlo una tal Naranjo) con virulencia metalera. Otro cañonazo de empática bonhomía pacifista e ideológica.

 

#Mis10de Estirpe 2. Te Seguiré. Plano secuencia para un tema imponente y que he escuchado miles de veces. Sería un uno indiscutible si no tuvieran otra que me atraviesa más.

 

#Mis10de Estirpe 1. En Tus Ojos. Algo de ragga, poderío en los metales y un estribillo soberbio. Sinfonía de emociones.

 

Publicado el junio 6, 2020 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: