JJ Fuentes reunirá a una constelación de figuras en ‘El Heredero’, su tercer disco

Sabemos de primera mano que se está cociendo a fuego lento y con muchísimo mimo y con el compromiso y participación de una constelación de primeras figuras de nuestro rock (inclúyanse aquí todos los subgéneros: de autor, americano, urbano, poético, etcétera) y también con una importante participación de músicos internacionales. Incluso ya hemos podido escuchar alguna de las canciones que darán vida a El Heredero, el tercer disco de JJ Fuentes, que está previsto que vea la luz en el próximo mes de septiembre, aunque muy pronto llegarán algunos adelantos que empezarán a ser las primeras muestras de todo lo que nos espera. En su tercera entrega JJ Fuentes (de quien ya os hablé tanto con la crítica de su segundo álbum, Corazón De Fuego y Miel, como en la apertura y cierre de dicha gira en los teatros Apolo y Cervantes) va a echar toda la carne en el asador, confirmando una evolución que se intuía, pero que se va a hacer más patente si cabe en el tercer disco. Lo vengo comentando bastante tiempo en redes y barras: apunten el nombre de JJ Fuentes que será una de las revelaciones de 2023. Kutxi Romero de Marea, Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos y el legendario José María Guzmán son los primeros confirmados de una lista más propia de un disco de homenaje a toda una carrera que de un artista emergente.  Con este texto se ha anunciado hoy esta nueva etapa de su proyecto. (FOTO: Eva Zeta)

Dice el acervo popular que algo tiene el agua cuando la bendicen y en el mundo del rock and roll encontramos el paradigma perfecto si existe cierta unanimidad por numerosas estrellas consolidadas y en distintos registros dentro de tan noble género. Es el caso del autor rockero almeriense JJ Fuentes, que se postula como El Heredero, si se tiene en cuenta el gran número de artistas nacionales e internacionales que colaborarán en su nuevo álbum y que han representado a lo largo de las últimas décadas los garantes del rock más auténtico. Un trabajo en el que regrabará con más de una decena de colaboraciones las mejores canciones de sus dos primeros álbumes y que reflejará su apabullante evolución.

El Heredero. Así se llamará precisamente su tercer disco, cuya salida está prevista para el próximo mes de septiembre, pero del que podremos gozar en muy pocas fechas de sus primeros adelantos y sorpresas, también desde el lado audiovisual. Una obra coral en la que JJ Fuentes se ha visto acompañado por numerosos referentes de la escena de todo tipo de rock: de autor, de querencia poética, de corte urbano y también de tintes americanos.

Los primeros nombres que se pueden anunciar son los de Kutxi Romero, cantante y letrista de los totémicos Marea, Aurora Beltrán, considerada una de las mejores voces femeninas de la historia del rock de nuestro país, y José María Guzmán, uno de los compositores más reputados, como demostró en Solera, en Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, en Cadillac, Los Hobbies y otros muchos. «El disco verá la luz en otoño, pero durante todos estos meses se irán desvelando muchísimas sorpresas», revela JJ Fuentes.

Son solo tres muestras del relumbrón que apunta este disco y que se han sumado sin dudarlo a una apuesta que viene con hechuras de vieja usanza pero con el encanto de los nuevos tiempos, a recuperar la notoriedad de unos sonidos y formas de contar y cantar que nunca darán su brazo a torcer frente a modernismos con fecha de caducidad. «Llevo mucho tiempo trabajando en este disco. Mi principal objetivo es acercar la música Rock a los jóvenes y, por otro, rendir homenaje a los grandes maestros que cambiaron nuestro país con su música. No es sólo una cuestión musical, es una cuestión social y libertaria», concluye.

Vienen emociones fuertes. Palabra.

Os dejo el videoclip de uno de sus temas.

Publicado el enero 16, 2023 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: