El Día de la Bestia – B.S.O.

En 1995 quizá no había empezado aún la psicosis del fin de siglo y milenio que tenía a las grandes mentes elucubrando sobre cómo iba a producirse la destrucción del mundo, pero fue el año el que la película El Día de la Bestia conquistó a público y crítica. Una comedia satánica, macarra y rockera. Con un par.


Era el segundo largometraje del director Álex de la Iglesia, que ya había dado muestras de su vertiente bandarra en Acción Mutante. Para El Día de la Bestia contó (de rebote) con Santiago Segura en el papel de José María, satánico y de Carabanchel, (que le daría un impulso de fama y devoción por las frases y el carácter del personaje), un soberbio Álex Angulo en el papel de cura y Armando de Razza como el visionario Cavan.

Ganadora de cinco premios Goya, entre ellos director y actor revelación, la banda sonora de El Día de la Bestia es, posiblemente la más cañera de la historia del cine español. Seleccionada tema a tema por el propio Álex de la Iglesia, quien además demostró su visión sobre el mundo musical, porque durante el rodaje recibió maquetas de multitud de grupos, escogiendo al final a Ktulu, una banda que está teniendo un largo recorrido en la escena metalera.

Como ocurriera en Acción Mutante, Def Con Dos vuelven a ser referentes con el tema principal de la película, imperecedero y fijo desde entonces y hasta hoy en el setlist de sus conciertos. Pero esta vez están muy bien arropados. En vertientes duras con el sonido industrial de Ministry, la contundencia reconocida de Pantera o los efectos electrónicos de Headcrash.

También hay espacio para referentes de la época del rock estatal como Extremoduro derrochando ironía con Albert Pla, en un tema que daría color al archiconocido Agila, los siempre lacónicos Siniestro Total o los certeros Soziedad Alkohólika. Y para el cenit del aquelarre tres grandes clásicos: Negu Gorriak, Parálisis Permanente y Eskorbuto. Un lujazo.

Para cerrar la colección, el grupo de culto The Pleasure Fuckers, liderados por la voz de Kike Turmix, fallecido en 2005, los californianos Sugar Ray y los franceses Silmarils. Una banda sonora sin desperdicio y muy por encima de la media.

Después de escuchar el disco sólo queda decir aquello de “Mire padre, mire cómo vuelo”.

Salud y 666.

Tracklist:

  1. Def Con Dos – El Día De La Bestia
  2. Ministry – Just One Fix
  3. Headcrash – Scapegoat
  4. Soziedad Alkohólica – Feliz Falsedad
  5. Ktulu – Apocalipsis 25D
  6. Extremoduro + Albert Plá – El Día De La Bestia
  7. Negu Gorriak – Dios Salve Al Lendakari
  8. Eskorbuto – Mucha Policía, Poca Diversión
  9. Pleasure Fuckers – Socio De Satán
  10. Pantera – By Demons Be Driven
  11. Sugar Ray – Snug Harbor
  12. Sugar Ray – Rhyme Stealer
  13. Parálisis Permanente – Un Día En Texas
  14. Siniestro Total – Mi Nombre Es Legión
  15. Silmarils – Love Your Mum
  16. Def Con Dos – El Día De La Bestia (remix)

Anuncios

Publicado el abril 11, 2012 en Críticas Remember y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: