Entrevista exclusiva a Willie, el guiri enamorado del The Juerga’s Rock Festival

Willie

A falta de una escasa semana para la celebración de la tercera edición del The Juerga’s Rock Festival (30 y 31 de julio y 1 de agosto en Adra, Almería), RockSesión ha conseguido una entrevista exclusiva con Willie. Un guiri británico enamorado del festival y que en las últimas semanas ha protagonizado un serial de vídeos donde su madre, su profesor y su exnovia cuentan el drama que ha supuesto para ellos que Willie viva obsesionado con el festival. Y este año con más motivos que nunca: concierto único de Hora Zulú, un día más de festival y gratuito, conciertos acústicos por la mañana con gente de la talla de Capitán Cobarde o Carlos Chaouen, bandas como Gatillazo, S.A., Narco, Trashtucada, El Puchero Del Hortelano y una lista larga, pero lo bastante concreta para evitar solapamientos horarios. Y ojo, que quien se haga la mejor foto con Willie en el festival, tiene premio. Allí estaremos para contarlo.

Willie, ¿cómo llevas la espera para la tercera edición del The Juerga’s Rock?, llevas todo un año soñando con este momento y ya estamos a una semana escasa.

Ha sido un año ‘very difficult’ para mí. Como sabéis mi familia y amigos no entendían muy bien qué me ocurría, pero cualquiera que haya estado en el Juerga’s sabe de lo que hablo.  También ha sido difícil porque el Juerga’s Rock es como una droga, termina y ya quieres más, y este año con el cambio de ubicación a menos de diez metros de la playa va a ser ‘fucking good’ y con ese cartel… (se muestra excitado y comienza a dar saltos).

¿Qué te hizo enamorarte del The Juerga’s tan perdidamente?

Oh! Man! Tantas cosas… No es como estos macrofestivales en los que importan los números. The Juerga’s Rock es una experiencia para el público, el festival lo hace no solo las ‘great’ bandas que forman el cartel, también lo hacen las personas, el público y la gente que trabaja en el festival… Es cercano, ‘good vibes’, la playa, el sol, la fies…. No, la Juerga!! Es como mi segunda casa, pero sin mi madre.

¿Y qué tiene el The Juerga’s Fest que no tengan otros festivales?

Como he dicho antes, es más que un festival, es la juerga en estado puro…

¿Hasta el punto de perder la novia, preocupar a tu madre y repetir curso?

El problema ha sido de incomprensión. En Inglaterra no saben qué significa ‘juerga’… ‘Fiesta’ o ‘party’, sí, pero no juerga, menos una juerga tan juerga como The Juerga’s Rock. He intentado convencerles para que se vengan conmigo, pero mi madre pensó que quería que se uniese a una secta. ‘It’s a pity’. Ella es muy fan de The Toy Dolls. Pero, mejor así, quiero sorprenderla con el documental sobre mi experiencia en The Juerga’s Rock. Y mi ex seguro que estará muy pendiente de las redes sociales, siempre ha sido muy celosa, seguro que curiosea las fotos que cuelguen los juerguistas conmigo… ¿sabes que van a tener premio las que tengan más ‘likes’?

¿Qué esperas de la edición de este año? ¿A qué grupos les tienes más ganas?

¡¡Va a ser genial!! Imagina, The Toy Dolls, Anti-Flag, Asian Dub Foundation, Soziedad Alkohólika, Gatillazo, Kiko Veneno, mis amigos de Hora Zulú, con ellos aprendí a hablar en ‘andalú’ (tiene un marcado acento inglés y andaluz de Granada). Todas las bandas son la caña: Narco, La Excepción, Talco, El Puchero del Hortelano, N.O.H.A., Eskorzo, Dremen, Trashtucada,  Los Chikos del Maíz,… el escenario Ac(g)ustico, … estar al lado de la playa, la zona de acampada y volver a ver a todos los amigos que he hecho allí, los juerguistas y la gente de Adra, que también son muy juerguistas, … y esa puesta de sol con el subidón de la música, … Y cómo me lo voy a pasar grabando el documental y haciéndome fotos con todos… ¡¡Qué ganas!! (Nota de RockSesión: la idea de Willie está inspirada en ‘¿Dónde está Wally?’ Los asistentes deben encontrarle para hacerse fotos con él y subirlo a las redes con el hashtag #TheJuergasWillie)

Además, te hemos visto muy cercano a los chicos de Hora Zulú, ¿Les has convencido tú para traerlos al festival? Si es así, prometo estarte agradecido eternamente.

Con los amigos de Hora Zulú coincidí el año pasado porque como ya sabéis, son muy juerguistas, y he estado todo el año hablando con ellos, pero ya tenían claro que querían participar en este festival y liarla como solo ellos saben.

INSTA HORA ZULU

Hay quien dice que puedes haber inspirado también el ‘Chispazo’ de Narco… ¿esperabas convertirte en musa del rocanrol?

‘Chispazo’, mas bien no, con el tema de Narco con el que nos vamos a sentir más identificados va a ser ‘Juerga, Mambo, Jaleo’ (lo tararea, con su dicción anglo-andaluza).

Sabes que no te puedes desmadrar demasiado, que por la mañana hay conciertos acústicos con gente como el Capitán Cobarde, Carlos Chaouen o Carlos Jipi, ¿no?

‘Of course’, se puede hacer todo, soy un juerguista experimentado y no perdería por nada eso conciertos.

Y este año, además, fiesta de bienvenida para que el desmadre sea mucho mayor… ¿Cómo tienes previsto aguantar tanta jarana?

Oh!! Yes!!!  Con los baños en la playa, el ‘pescaito frito’ y buena cerveza va a ser muy fácil… y qué mejor comienzo de juerga con los Mojinos que son tan divertidos y los Eskorzo, que ya los he visto en directo y son ‘fucking good’. (Canta con acento inglés) “por el camino de fuego, por el camino de fuego”.

 Además, dicen que la zona de acampada esta vez va a ser mucho mejor que la del año pasado, a ver si con el despiste te vas a quedar todo el año!

‘I wish so’! Ojalá, pero si no vuelvo este año mi madre me deshereda.

Sabes que un paisano tuyo como Joe Strummer se enamoró de esta tierra. ¿Va, cuándo te mudas?

Voy y vengo muy a menudo. Aitor, de Hora Zulú, tiene siempre lista una habitación en su casa para mí. La verdad es que me apetecería vivir aquí; llueve menos, la playa, la música, la gente…

La última, manda un mensaje a todos aquellos que todavía viven en el pecado y están dudando si ir o no al The Juerga’s!

Ok… Estáis fucking crazy si os lo perdéis. (Grita) Va a ser ¡La Juerga Del Siglo!

 

Las entradas se encuentran a la venta en la web del festival. Os recordamos los horarios. Willie os espera en #TheJuergasFest2015 #TheJuergasWillie

The Juergas Horarios

 

Estos son los vídeos de Willie:

 

Anuncios

Publicado el julio 23, 2015 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: