#Mis10de Los Zigarros

 

Últimos fin de semana del mes, nuevas entradas en la sección de #Mis10de. Vamos con octubre. En el sábado, día doméstico, nos quedamos con Los Zigarros, antes de que saquen otro disco el año que viene y lo pongan más difícil. Sin prisa pero sin descanso, Los Zigarros suman y siguen en su camino por el rocanrol más clásico y genuino destinado a públicos mayoritarios. Y es meritorio que lo hagan sin perder un ápice de autenticidad y que, incluso, como en su última entrega, sea con cierta valentía y arrojo para endurecer ciertos sonidos, sacrificar las tonadas más bailables y aprehensibles por otros territorios más de vieja escuela. A estas alturas, después de dos discos que se colaron ambos en las medallas de los Discos del Año de esta casa, y el tercero en camino, negar que estos chicos valencianos me caen en gracia es absurdo. Pero claro, el status (con Quo y sin Quo) hay que mantenerlo con buenas canciones, buenos álbumes y buenos directos. Y de todo ello siguen en plena forma Álvaro y Ovidi Tormo, a las guitarras, con Adrián Ribes a las baquetas y Nacho Tamarit al bajo. Textos accesibles, guitarras que nunca decaen y unos compañeros de viaje de lo más solvente para una banda que lleva camino de convertirse en imprescindible… si es que no lo es ya. Estos son #Mis10de, aunque en los últimos puestos igual serían otros en otro momento. (FOTO:  Juan Jesús Sánchez Santos para RockSesión)

Más de Los Zigarros en RockSesión.

Los Zigarros – Apaga La Radio

Los Zigarros – A Todo Que Sí

Los Zigarros – Los Zigarros

Los Zigarros: “¿Quién quiere una acústica cuando tienes una SG y un Marshall?”

Leiva y Los Zigarros. 19 de agosto

 

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Los Zigarros 10. A Todo Que Sí.  Hay propuestas que siempre merecen esta respuesta.

 

#Mis10de Los Zigarros 9. Cayendo Por El Agujero. Con este tema se abría su debut. Simbólicamente, debía estar. Por la armónica y el tempo, también.

 

#Mis10de Los Zigarros 8. Dentro De La Ley. Esto es un atraco, nena.

 

#Mis10de Los Zigarros 7. Hablar, Hablar, Hablar. Para no decir nada.

 

#Mis10de Los Zigarros 6. Suena Rock & Roll. Velocidad antes del tramo final, más intenso que festivo.

 

#Mis10de Los Zigarros 5. Listos Para El Despegue. En su último disco experimentaron con otros sonidos. Aquí, bien pesado y cargado, casi metal-stoner.

 

#Mis10de Los Zigarros 4. Espinas. El mejor tema de su último álbum, que bien podría haber sido podio. Hoy se me queda en el 4, quizá porque todavía no lo he visto en directo.

 

#Mis10de Los Zigarros 3. Tendrías Que Haberla Visto Bailar. Un riff maravilloso para una canción de amor a la guitarra como metáfora de algo más.

 

#Mis10de Los Zigarros 2. Antes De Los Muertos. Elegancia de principio a fin. Desde el texto al fraseo, pasando por el puente y con un estribillo incendiado por las sirenas.

 

#Mis10de Los Zigarros 1. Tenía Que Probar. Hay unos que son previsibles y otros muy personales. Este está claro de qué lado está.

Publicado el octubre 26, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: