Playlist sobre Violencia de Género

44 Malu Def Con DosÚltimamente las últimas playlist que he traído a RockSesión han sido de festivales varios, para calentar el ambiente y paliar la espera. Azuzar la apetencia de su llegada y por qué no, profundizar en grupos que controlamos menos. Llevaba tiempo sin hacer una playlist temática y hoy ha sido el día en el que he decidido retomarlo. Qué mejor tema si el eje argumental es la lucha, denuncia, alerta sobre la violencia de género, del que hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional. Sí, es triste que tenga que haber este tipo de ‘días’… El del niño, el de la mujer trabajadora, etc, etc. Pero por otro lado, no está de más que un día al año se dé un toque de atención para que la guardia no se baje nunca. Esta es una playlist de casi 30 temas en Spotify que hablan del tema desde múltiples enfoques, del más crudo al más combativo. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Y como en RockSesión siempre escuchamos vuestra voz, te emplazamos a que nos sugieras cualquier otra canción que eches en falta. Hasta Malú parece sumarse a la Agrupación de Mujeres Violentas de Def Con Dos. Play.

Es una pena, por otra parte, que muchos de los buques insignia de nuestro rock sobre este tema: Precisamente, Agrupación de Mujeres Violentas y Ellas Denunciaron ya no están en Spotify, como tampoco ‘Muérdesela’ de Hamlet o ‘Lorena’ de A Palo Seko. Os dejo en esos casos el vídeo a youtube.

 

El resto en la Playlist en Spotify.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2014 en Sesiones Rock y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Enorme selección, como siempre. Con todo, yo hubiera incluido “No le grites”, de Los Suaves. Musicalmente no está entre lo mejor de los ourensáns (forma parte de ese álbum fallido que es ‘El jardín de las delicias’), pero el texto de Yosi, como siempre, es de una gran belleza. Salud y rocanrol, jefe. Y todo el apoyo del mundo para todas esas mujeres que han sufrido a causa de esta infamia.

  2. Cobarde de Warcry
    con cuantas mujeres asi nos habremos cruzado sin saberlo…

  3. Falta una muy buena y que fue premiada “Porqué te asusta volar” de Luber Jack

  4. Está muy bien la lista. Faltan grupos de mujeres hablando del tema. Que hay muchos.
    Os dejo un buen ejemplo:

    Saludos!

  5. Bhatoo – Tu humillación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: