La Polla Records – Ni Descanso, Ni Paz!

Hay que ver estos punkis, que quieren ganar dinero. El regreso de La Polla Records ha vuelto a abrir la puerta a esa estirpe de autenticidad que están con la fusta preparada para considerar innecesario todo lo que a ellos no les parece bien. En el caso que nos ocupa, el de la vuelta a los escenarios de un grupo extinto, en nuestra escena, ya conocen esa sensación Héroes del Silencio (casi por vez y media, a la espera de que se concrete o no lo que era más que una intención, confesada por protagonistas a colegas de profesión, aunque ahora parece haber retracto), lo sabe Barón Rojo, le pasa a Ska-P (por más que Pulpul haya explicado mil veces que se debía a su tinnitus), le ha pasado a Marea, le pasara a Extremoduro el día que anuncien su vuelta (aquí se la tienen guardada a Robe aquellos que no han ‘digerido’ su propuesta preciosista), ¿le pasará a Platero? (ojalá). El caso es que Evaristo, que se partió La Polla en un acto de honestidad, es un ‘Vendido’, como reza su canción por querer hacer unos cuantos conciertos con su banda. ¡A quién se le ocurre! Afrenta a la dignidad de la estirpe. Y, encima, ¡sacando disco! Y ¡vendiéndolo! Pues eso, que más allá de volver a los escenarios, La Polla Records se marca el gusto de dignificar una importante parte del cancionero de sus tres primeros discos entrando así en otro debate (ay, rutinas) , ese que dice que cuando el buen sonido entra por la puerta, la magia salta por la ventana.

Y por ahí también han pasado otros cuantos. Algunos hasta repitiendo por puro vicio: Extremoduro. Pero también Soziedad Alkohólika, Koma y una larga lista de bandas que han querido ‘adaptar’ su cancionero más antiguo a los mayores medios y experiencia adquirida con el paso de los años y el alzamiento del grupo o a su nuevo sonido.

En el caso de La Polla Records se dan ambos condicionantes. Los primeros discos suenan a rayos. Y así lo reconoce el propio Evaristo Páramos en su reciente autobiografía Qué Dura Es La Vida Del Artista. Pero también hay que tener en cuenta el bagaje adquirido en Gatillazo. Me he hartado de escribirlo y de decirlo en barras de bar, La Polla tendrá el encanto transgresor de la épica y la mítica, pero Gatillazo ha sonado mejor toda la vida (y creo que hasta sus canciones me gustan más -¡herejía!-). Cuestión de tiempos. Y mucho tiene que ver también que cuenten habitualmente con uno de los mejores técnicos de sonido, Fran Pérez Arellano. Saben mucho de eso Los Segis, Los Chikos del Maíz, Kaótiko, Skakariak o Lendakaris, durante un tiempo.

Así, con esta mezcla de todo, porque no se puede decir que haya ruptura en nada (no en vano, dos de los componentes de La Polla lo son también de Gatillazo, Txiki a la guitarra y Tripi a la batería), escoltados por Abel al bajo y Sume a la guitarra, es Ni Descanso, Ni Paz! viene a hacer que todo suene como debía sonar en su momento, actualizando así el sonido a unas letras que, porca miseria, no habido que cambiar nada para que siguen vigentes 35 años después. Y ese quizá sea el principal mérito de Evaristo y demérito de los demás. El que casi cuatro décadas más tarde no se haya cambiado casi nada.

Cabalga así La Polla Records inhiesta hacia una gira concentrada que servirá para que muchos puedan poner la muesca y a sus protagonistas salvar sus cuentas para una temporada que, a fin de cuentas, cuando no has engañado ni abusado del trabajo de nadie para hacerlo no tiene nada de ilícito, ¿no?

 

Lista de canciones – tracklist:

  1. Salve
  2. Nuestra Alegre Juventud
  3. Porno En Acción
  4. Delincuencia
  5. La Justicia
  6. No Somos Nada
  7. Socios a la Fuerza
  8. Lucky Man For You
  9. Chica Ye Yé
  10. Los Siete Enanitos
  11. Txus
  12. El Congreso de los Ratones
  13. Vuestra Maldición
  14. Come Mierda
  15. Odio a los Partidos
  16. Tú Alucinas
  17. Mentiras Post
  18. Así Casca La Basca
  19. El 7º de Michigan
  20. Ni Descanso, Ni Paz!

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2019 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: