#Mis10de Barricada

 

O una de las rupturas que más corazones rompió en el mundo del rocanrol. La salida de El Drogas fue un terremoto en los cimientos del rock en nuestro país. Una banda que se había permitido siempre con libertad escarceos ajenos (La Venganza de la Abuela, Txarrena, Boni, In Vitro…) se dinamitaba para siempre tras alargarse demasiado el parón tras el agotador proyecto de La Tierra Está Sorda (algún día especial estará en las críticas remember de los viernes, me guardo tan gigante as) y una gira de conciertos de más de tres horas. Primero interpretando el álbum al completo y después con otra treintena de temas de un repertorio abrumador y archiconocido. La formación navarra nos evoca una suerte de dream team que marcó cátedra. Que innovó cuando no les hacía falta, que jugaba con maestría al intercambio de voces y que pocas críticas contrarias levantaba. Después, con la escisión, sí que fueron patentes dos bandos que hace unos meses pudieron quedar más reconciliados después de esa instantánea de Enrique con Boni, afectado para siempre en la voz tras una operación de garganta. Barricada es historia y por derecho propio, se merece la revisión de #Mis10de tras la de ayer de Rosendo. Sea.

Más de Barricada en RockSesión:

Barricada – Agur

Barricada desmonta la trinchera. Crónica final 

Barricada – Barrio Conflictivo (1985)

Barricada – Quedan Caminos Por Recorrer

Barricada – Flechas Cardinales

El Drogas. Teatro Cervantes, 21 de enero

El Drogas – Un Día Nada Más

El Drogas – Demasiado Tonto En La Corteza

El Drogas – Libros Prestados

Boni – Réquiem Por El Mundo 

Boni – Incandescente 

Miss Octubre – Demasiado(s) Humanos

Miss Octubre – Día 1

In Vitro – In Vitro (1999) 

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Barricada 10. Sofokao. Pese a no ser de las más populares, resiste la revisión sin caerse de la lista. El Drogas en estado puro.

#Mis10de Barricada 9. No Sé Qué Hacer Contigo. Además de la parte combativa, siempre hicieron canciones lúbricas y amorosas como el caso o Animal Caliente…

#Mis10de Barricada 8. Deja Que Esto No Acabe Nunca. Alfredo siempre ha sido el barriquero más apaleado. Con temas así o Písale, imposible no quererle.

#Mis10de Barricada 7. Todos Mirando. La historia de una pillada legendaria y para ser cantada a coro.

#Mis10de Barricada 6. Pon Esa Música de Nuevo. Le he dado galones. Boni echando fuego por esa voz que no volveremos a escuchar rugir por el cáncer de garganta.

#Mis10de Barricada 5. Oveja Negra. Las Balas Blancas para recordar que el sol no calienta por igual a todas las cabezas.

#Mis10de Barricada 4. Sotanas. La entrada más fuerte de la revisión, en representación a un disco imprescindible, La Tierra Está Sorda.

#Mis10de Barricada 3. El Mejor De Tus Días.  Mi amor y devoción por este tema sigue indeleble en el tercer puesto del cajón. Por tempo, hechuras, melodías y coda. Infalible.

#Mis10de Barricada 2. En Blanco y Negro.  Las noches de fiesta de medio país han tenido alguna vez este estribillo como himno.

#Mis10de Barricada 1. Esta Es Una Noche de Rock’n’Roll.  Sergio Osés entrando en la historia al ponerle voz a una declaración de intenciones vital. ¡Salud!

 

 

Publicado el julio 2, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Las bandas legendarias deberían tener 15 temas en vez de 10….Creo que diez te limita demasiado y nos deja a muchos pensando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: