#Mis10de Marea

 

Este 2019 está siendo el año de Marea. La banda de Berriozar ha dado en la diana con El Azogue, un álbum que ha recuperado las sensaciones que se perdieron por el camino de la sobreproducción y tecnificación de En Mi Hambre Mando Yo, que adolecía de muchos de los ingredientes que han enamorado a los amantes del rock con hechuras poetas. La espera de ocho años sin disco y algo menos sin poder verles en directo se ha hecho larga pero no han reducido las ganas de verles. Para prueba, las cifras por miles en cada concierto (más de 120.000 entradas vendidas para la gira hasta el momento), los 30.000 de la Caja Mágica, la próxima primera salida a Europa en el mes de noviembre… y de postre el anuncio, hoy, de que serán teloneros de Bon Jovi. Es la gira rockera del año y, con permiso de Extremoduro, no hay grupo en España capaz de llenar los recintos que ellos llenan en casi las 50 provincias que se van a hacer de gira. A mí me tocará verles en agosto (precisamente se ha cerrado el sorteo de invitación doble que tenía abierto) y entonces comprobaré si la vuelta a los escenarios, si su puesta en escena y el espectáculo también está a la altura de lo que dicen las buenas lenguas. Por el momento, Marea hoy protagoniza la reedición de #Mis10de. Disparen al pianista.

Más de Marea en RockSesión:

Marea – El Azogue

Marea. Playlist recomendada por RockSesión. (Monográficos de Verano)

Marea. Su Directo. (Monográficos de Verano)

Marea – Besos de Perro (Monográficos de Verano)

Marea. Su trayectoria. (Monográficos de Verano)

Kutxi Romero – No Soy De Nadie

Kutxi Romero y Ja Ta Já – Raigambre (2009)

Kutxi Romero – Aquí Huele A Romero

Ciclonautas. Madchester Club. 14 de mayo

Ciclonautas – Bienvenidos Los Muertos

Ciclonautas y Cero a La Izquierda. Murcia. 28 de marzo

Entrevista a Alén Ayerdi, batería de Ciclonautas

Ciclonautas – ¿Qué Tal?

Malaputa – Subió El Telón

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Marea 10. En Tu Agujero. Ha estado cerca de perder el sitio por Jindama, que me quedo con la espina de no meterla.

#Mis10de Marea 9. La Luna Me Sabe A Poco. Aparentemente del montón, desde el primer momento y con los años pasa por ser su himno melódico más celebrado.

#Mis10de Marea 8. Marea. Una de las canciones de nombre de banda más celebradas que se recuerdan.

#Mis10de Marea 7. Como Los Trileros. Es cierto que no me muerde como antes, pero el break flamenco y la coda de Manolo Chinato, la sostienen.

#Mis10de Marea 6. Venas Con Humo y Palabras. De las viejas, la entrada más fuerte. Me daría un aire el día que hice la selección hace siete años.

#Mis10de Marea 5. A La Mierda Primavera. Con ese crescendo tan bien copiado aquellos años a Extremoduro, un tema que siempre me sujetó las entrañas.

#Mis10de Marea 4. Amor Temporero. Otro crescendo mágico. Con Lija y Terciopelo y Barniz forman la santa triada de los jirones. A cualquier cosa le llaman poeta.

#Mis10de Marea 3. Pájaros Viejos. La canción llegó a mí en el momento perfecto de dolor infinito. Los personajes y la ausencia. Tu llave, siempre conmigo.

#Mis10de Marea 2. El Perro Verde. Sin ellas también es gigante, pero las colaboraciones le dan la eternidad a un tema lleno de azufre y veneno.

#Mis10de Marea 1. Corazón de Mimbre. De las tres reediciones que llevamos, es la primera que conserva su número 1. Y ahí morirá.

Anuncios

Publicado el julio 3, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: